Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Consejos para preparar a tus hijos en este regreso a clases

[fa icon="calendar"] 23-ago-2021 11:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

No es fácil para los niños y adolescentes enfrentar tantos cambios en su rutina y actividades a raíz de la pandemia. Para muchos este proceso de adaptación se ha convertido en una lucha contra problemas de estrés, ansiedad o depresión. 

 

Ayudar  a tus hijos a prepararse para este regreso a clases 2021 es lo mejor que puedes hacer como padre. Te compartimos algunos valiosos consejos para lograrlo. 

 

Platica con ellos sobre la situación sin ocultar nada

 

Es muy  normal que siendo tan jóvenes sientan miedo, estrés y tengan muchas dudas sobre el futuro y cómo serán las cosas este regreso a clases.

 

Como padre, es importante que hables con ellos sobre la situación actual, sin ocultar nada pero siempre tratando de ser lo más optimistas posibles. Expresales que estás ahí para cuidarlos, apoyarlos y que todo estará bien.

 

Ayúdalos a entender la importancia de cuidarse a sí mismos y a los demás a través de la sana distancia y respetando siempre los diferentes protocolos de protección e higiene.

Una buena manera de motivarlos antes del inicio del ciclo escolar es organizar videollamadas con sus compañeros.

Establece horarios fijos y una rutina

Si ha pasado mucho tiempo sin que tus hijos madrugen y se preparen para tomar sus clases en línea desde casa…

 

 ¿Te imaginas la batalla que te darán para lograr que lo hagan ahora en el escenario de que el regreso a clases 2021 sea presencial?

 

Por esta razón es muy recomendable que empieces a crearles una rutina desde antes del inicio de clases, tanto para ir a la escuela como para cumplir con sus responsabilidades en casa y otras actividades extras que tengan.

 

Contempla establecer horarios para el uso del teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos como la consola de videojuegos.

 

Prepara un lugar exclusivo para el estudio

 

Concentrarse para estudiar con tantas personas en la casa, ruido y exceso de malas noticias puede ser un gran reto. 

 

Crea una zona de estudio en casa que sea cómoda y exclusiva para facilitarles el prestar atención a sus clases y hacer sus tareas, ¡Sin duda te lo agradecerán!

 

¿Qué te han parecido estos consejos? Si te gustaron compártelos con otros padres de familia a los que también puedan servirles.

 

CTA insc rogers