Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

La importancia de la psicología dentro de las primarias en Mérida

[fa icon="calendar"] 30-abr-2018 0:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

como elegir la primaria de mi hijo en merida


Uno de los saltos más importantes en la vida de tu hijo sucede cuando están por comenzar la primaria, en esta etapa seguramente tendrás muchas dudas sobre cómo ayudar a tu pequeño en su desarrollo. A continuación te contamos por qué es importante el acompañamiento psicológico dentro de las escuelas primarias particulares.

Las primarias en Mérida deben brindar mucho más que sólo conocimientos a sus alumnos. Si lo que buscas es brindarles la mejor educación, lo más recomendable es que la escuela de tu hijo cuente con un Departamento de Psicología que esté presente en esta parte de su vida escolar. 

escuelas primarias particulares en merida

 

Las funciones del Departamento de Psicología en una de las mejores escuelas de Mérida

Los psicólogos del Colegio Rogers trabajan todos los días para hacer de la escuela un lugar que impulse el desarrollo de tus hijos, creando una relación cercana y de confianza para solucionar cualquier problema social, de conducta o de aprendizaje que se presente en esta etapa de su desarrollo.

Además de la cercanía que el departamento mantiene con los pequeños, en el Rogers también se trabaja de la mano con los maestros y maestras de primaria, creando estrategias para trabajar cualquier problemática especial de cada alumno. 

Uno de los trabajos más importantes que los psicólogos realizan con los alumnos desde primero hasta sexto año de primaria son las 
clases de Formación Humana, en estos programas se desarrollan dinámicas vivenciales, muchas veces fuera del aula, en donde los pequeños desarrollan habilidades y reflexionan sobre temas como la asertividad, convivencia, educación en la diversidad, tolerancia a la frustración, entre otros.

 

Nuevo llamado a la acción

 

La diferencia entre un psicólogo escolar y el psicólogo clínico

Aunque pudiera pensarse que el área escolar y clínica de las escuelas primarias particulares manejan enfoques completamente diferentes, en el Rogers trabajamos con los alumnos a través de dinámicas completas e integrales.

En el siguiente video, la psicóloga Fabiola Medina, coordinadora del Departamento de Psicología en primaria, nos explica más a fondo sobre este tema.

 

 


👉🏽 También te recomendamos leer: Los 4 mitos de la psicología infantil que debes conocer.

La importancia de la educación en la diversidad

En el Rogers Hall nos distinguimos por trabajar con nuestros alumnos dinámicas de sensibilización hacia las diferencias, abarcando temas muy diversos desde los choques culturales que se presentan cuando recibimos a algún alumno extranjero, hasta la tolerancia y respeto de las diferencias de aprendizaje de muchos de nuestros pequeños. 

 

Cómo se manejan las situaciones de conflicto en el Rogers Hall

Ante cualquier situación de conflicto que se llegue a presentar entre los alumnos de primaria, los psicólogos trabajan con ellos de una manera reflexiva, platicando sobre la situación, analizando su percepción del problema y ayudándolos a interiorizar la noción de las consecuencias que pueden llegar a tener algunos de sus actos. Procuramos siempre la sana convivencia y aprendizaje. 

 

 

Nuevo llamado a la acción


Recordemos que un Departamento de Psicología es algo fundamental en la escuela de tus hijos, los psicólogos y las maestras de primaria deben trabajar en conjunto con los padres de familia para lograr encaminar al alumno hacia una formación integral. En el Rogers Hall padres, maestros, psicólogos y alumnos, ¡trabajamos como un gran equipo!


Nuevo llamado a la acción