La escuela es un espacio donde padres de familia, maestros y estudiantes participan para un desarrollo integral educativo, por esta razón contar con profesionales de psicología que aporten una orientación y soporte efectivo en este proceso se ha convertido en un factor clave.
Me sumé a la familia Rogers hace ya un poco más de dieciocho, primero como parte del Departamento de Integración y posteriormente como maestra titular de grupo, en diferentes niveles de la primaria. Finalmente, hace cinco años asumí la subdirección de la Escuela Primaria.
En muchas ocasiones los papás se acercan a nosotros y nos consultan sobre cómo brindar continuidad a la educación que los niños reciben en casa y en la escuela. Para mí, estos son los aspectos más importantes a tomar en cuenta:
Como Escuela de Puertas Abiertas, los padres de familia son siempre bienvenidos a seguir de cerca la formación de sus hijos. Los papás del Rogers son parte integral de nuestra familia educativa y ellos también viven la experiencia del Rogers, es por eso que nos hemos acercado a dos mamás que forman parte de la comunidad Rogers para que platiquen de su experiencia en el Colegio: ellas son Vilma Fáller Rodríguez y Lina Marín Morales.
Una escuela de puertas abiertas, más que un centro educativo, es un centro de desarrollo con alto grado de compromiso con el desarrollo de sus alumnos y su comunidad.
El Colegio Rogers siempre se ha enorgullecido por ser una escuela de puertas abiertas, un espacio que le da la bienvenida a los alumnos, a los padres de familia y a todo aquel que busque crecer día con día, ayudando también a las personas de su comunidad.
Para lograr el objetivo de ser una escuela de puertas abiertas trabajamos en 4 frentes distintos: