La escuela es un espacio donde padres de familia, maestros y estudiantes participan para un desarrollo integral educativo, por esta razón contar con profesionales de psicología que aporten una orientación y soporte efectivo en este proceso se ha convertido en un factor clave.
La comunicación es la piedra angular de cualquier relación, ya sea en un ambiente familiar o laboral. En este aspecto, es común que los padres se enfrenten con el reto de comunicarse efectivamente con su hijo adolescente porque desconocen las herramientas para tener una comunicación asertiva.
Nos educaron para pensar que cuando uno se esfuerza de verdad llega a ser mejor que los demás y nuestra recompensa inevitablemente será el éxito. A esto se le denomina La cultura del éxito, que no es más que ese impulso excesivo hacia la adquisición de dinero, fama y poder. Y aunque el fracaso se nos presenta como el gran monstruo del que hay que huir sin mirar atrás, debemos pensar que también es posible aprender varias cosas importantes de este “monstruo”.
Como Escuela de Puertas Abiertas, los padres de familia son siempre bienvenidos a seguir de cerca la formación de sus hijos. Los papás del Rogers son parte integral de nuestra familia educativa y ellos también viven la experiencia del Rogers, es por eso que nos hemos acercado a dos mamás que forman parte de la comunidad Rogers para que platiquen de su experiencia en el Colegio: ellas son Vilma Fáller Rodríguez y Lina Marín Morales.
Una escuela de puertas abiertas, más que un centro educativo, es un centro de desarrollo con alto grado de compromiso con el desarrollo de sus alumnos y su comunidad.
El Colegio Rogers siempre se ha enorgullecido por ser una escuela de puertas abiertas, un espacio que le da la bienvenida a los alumnos, a los padres de familia y a todo aquel que busque crecer día con día, ayudando también a las personas de su comunidad.
Para lograr el objetivo de ser una escuela de puertas abiertas trabajamos en 4 frentes distintos: