Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

TKT: Una certificación que te abrirá puertas en todo el mundo como maestro de inglés

[fa icon="calendar"] 08-may-2017 10:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Portada - TKT Certificación como maestro de inglés que te abrirá puertas internacionalmente.jpg

Hoy en día contar con una diversidad de herramientas y habilidades es imprescindible para desarrollarte en el ámbito laboral, aprovechando las oportunidades que las circunstancias te presenten para posicionarte como un profesionista de primer nivel.

Por esa razón hoy te hablaremos del teaching knowledge test, o el TKT como se le conoce coloquialmente. El TKT consiste en una serie de pruebas que te permiten certificarte como instructor de inglés a nivel internacional. Al obtener este certificado, validado por la Universidad de Cambridge, estarás garantizando la posibilidad de desempeñarte como instructor de inglés en muchos países del mundo, lo cual ampliará tus oportunidades laborales.

¿Por qué el TKT es importante?

El teaching knowledge test es sobre todo una herramienta profesional que te permite:

  • Verificar cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son tus espacios de oportunidad para mejorar como instructor de inglés.
  • Utilizar la prueba como una herramienta para la actualización de tus recursos pedagógicos: desde la adquisición de materiales de apoyo y ejercicios innovadores para implementar en tus clases de inglés hasta estrategias para la planeación y la gestión de la clase.

¿Quiénes pueden presentar el TKT?

TKT Certificación.jpg

La respuesta inmediata es cualquier persona con deseos de obtener una validación internacional como maestro de inglés.  El TKT es una prueba abierta para todo tipo de perfiles:

  • Puedes presentarlo si estás iniciando en el camino de la enseñanza y quieres fortalecer tus herramientas.
  • Eres maestro de educación básica y deseas ingresar a un área de especialización.
  • Estás planeando probar suerte en otros países y quieres tener un as bajo la manga como instructor de inglés.

El TKT está respaldado por un trabajo de investigación y ha sido probado exhaustivamente con el fin de garantizar que la evaluación sea imparcial para todos los candidatos, cualesquiera sean sus conocimientos previos, cultura, género o lengua materna. Este examen es para ti.

¿En qué consiste el TKT?

TKT.jpg

Es un examen dividido en tres módulos con contenidos que pueden entenderse secuencialmente o independientemente según tus propias necesidades. Cada módulo comprende temas que podrás utilizar  en tu quehacer como instructor.

Echemos un vistazo:

  • TKT Módulo 1: Bases para la enseñanza de un idioma.  

En este módulo se evalúa la manera en que describes un idioma y las habilidades lingüísticas que posees, así como tus conocimientos relativos al proceso de enseñanza y al proceso de aprendizaje de una lengua.  

  • TKT Módulo 2: Planeación de la enseñanza.

El segundo módulo explora aspectos relacionados con la planificación y preparación de una clase o de una secuencia de clases, además de la selección y el uso de recursos y materiales didácticos.

  • TKT Módulo 3: Manejo del salón de clases.  

El módulo está enfocado en evaluar el lenguaje del profesor y de los alumnos en el aula, así como la gestión de los tiempos, los recursos materiales y la organización del aula misma.

Es importante que tengas en cuenta de que por cada módulo que concluyas exitosamente recibirás un certificado que avale tus conocimientos y habilidades.

No lo pienses más, acércate a nosotros, pues en el Colegio Rogers Hall contamos con el programa Teacher Trainning que, además de ser una carrera técnica con validez oficial ante la SEP y la STPS, te ofrece la mejor preparación para presentar el TKT, una prueba que sin duda te dará  grandes beneficios a nivel profesional.

New Call-to-action

Topics: Teacher Training

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action