Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

¿En dónde puedo trabajar si soy maestro de inglés? 4 áreas en las que puedes desarrollarte

[fa icon="calendar"] 19-abr-2017 10:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Portada - En dónde puedo trabajar si soy maestro de Inglés.png

El inglés se ha convertido en el principal vehículo de comunicación entre personas de todo el mundo, por eso, si estás pensando en estudiar una carrera como maestro de inglés debes saber que te espera un camino desafiante pero lleno de satisfacciones personales y profesionales.

Si planeas complementar tu carrera profesional con otra actividad que te genere más oportunidades laborales, la enseñanza del inglés es muy buena opción para asegurar un ingreso exitoso al mercado laboralEl panorama laboral para un maestro de inglés es diverso ya que al ser un idioma tan demandado en la comunicación global, es mayor el número de personas que desean aprenderlo.

4 ámbitos laborales en que se puede desempeñar un maestro de inglés:


Educación

educación inglés.jpg

Es muy usual que como maestro bilingüe busques integrarte a una institución pública o privada de educación básica, media y media superior. Además existe la posibilidad de desempeñarse como instructor en una escuela oficial de idiomas.

Debes saber que el ámbito educativo no solo se trata de dar clases, también puedes trabajar en la coordinación de instituciones educativas, o en el diseño y evaluación de planes de estudio.

Cursos y Capacitación

capacitación en inglés.jpg

 

Otra posibilidad es la de ofrecer cursos y talleres breves como apoyo a grupos o servicios para empresas que necesitan que sus colaboradores puedan comunicarse en inglés y español.

Esta es una muy buena opción para quien está estudiando la licenciatura pues le permite tener control de sus tiempos a la vez que se genera nuevos ingresos.

Trabajo en el extranjero

maestro de inglés en el extranjero.jpeg

Si viajar por el mundo es lo tuyo, entonces no lo pienses más. Muchos países en Europa, Asia y Latinoamérica están solicitando constantemente profesores de inglés. Incluso en Estados Unidos se demandan profesionales en la enseñanza de inglés y español.

Aunque actualmente las condiciones de nuestro país vecino parecen adversas, las puertas no están cerradas para los mexicanos que buscan oportunidad laboral en territorio estadounidense. Lo que necesitarías en este caso es una oferta concreta de trabajo y un patrocinio del visado. ¿Te gusta la idea? Aquí te dejamos mayor información.

Sector turístico y empresarial

sector hotelero maestro inglés.jpeg

El sector turístico es también una fuente de trabajo para quien domina el inglés. Puedes encontrar empleo como guía de turistas, intérprete/traductor,  o ser parte de la administración en el ramo hotelero.

México es un país muy turístico en el que el inglés es una de las mejores herramientas para sobresalir en este sector laboral.

Ya lo sabes, estudiar una carrera técnica en la enseñanza del inglés puede ser la decisión que le dé un giro a tu vida.

New Call-to-action

Topics: Educación Bilingüe, Teacher Training

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action