Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

¿Cómo se enseña inglés en la preparatoria del Rogers?

[fa icon="calendar"] 22-ago-2018 14:52:47 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

inglés bilingüe Rogers idioma preparatoria retos como se enseña inglés aprendizaje idioma aprender dominar inglés fluido
El inglés es el idioma más difundido a nivel mundial como segunda lengua y la preparatoria es el mejor momento para aprenderlo.

¿La razón? En la mayoría de los casos, los adolescentes en esta etapa de sus vidas no tienen otras obligaciones mas que asistir a la escuela y preparase para aquello a lo que se quieren dedicar en su vida adulta.
En cambio, al entrar a la universidad, la misma presión de los estudios hace que aprender otro idioma sea para ellos un poco más complicado. Ni qué decir una vez que comienza la vida laboral.

Es por eso que en el Rogers Hall trabajamos para que nuestros estudiantes terminen la preparatoria con un nivel de inglés que les permita obtener una certificación por parte de la Universidad de Cambridge.

Jorge Quintal, el nuevo coordinador del departamento de Inglés, te platica de primera mano cómo se enseña el idioma en la preparatoria del Rogers Hall.

inglés bilingüe Rogers idioma preparatoria retos como se enseña inglés aprendizaje idioma aprender dominar inglés fluido

Enseñamos inglés a partir del proceso de aprendizaje de cada estudiante 

Después de un proceso de diagnóstico, ubicamos a los estudiantes en dos grupos: regulares y avanzados. Ambos grupos llevan los mismos contenidos pero la manera de abordarlos y el tiempo que les toma cubrir los temas hacen la diferencia.

Al finalizar el ciclo escolar, dependiendo de su desempeño, los estudiantes del grupo regular pueden pasar al grupo avanzado.


¿Cómo impulsamos a nuestros estudiantes de nuevo ingreso si no cuentan con el nivel adecuado?

En el Colegio realizamos un examen diagnóstico para detectar con qué nivel de inglés llega un alumno de nuevo ingreso. Si presentan un rezago en esta cuestión, les brindamos un apoyo extra durante las clases regulares y los invitamos a tomar las clases de refuerzo que se imparten en el plantel por las tardes.

Además, durante el primer año de la preparatoria repasamos temas que se han visto en grados anteriores, y de esta forma procuramos que todos los estudiantes lleven un proceso nivelado.

Nuevo llamado a la acción

inglés bilingüe Rogers idioma preparatoria retos como se enseña inglés aprendizaje idioma aprender dominar inglés fluido

¿Cuáles son los retos en el aprendizaje del inglés durante la preparatoria?

En primero y segundo grado de preparatoria los estudiantes requieren motivación para interesarse en el idioma y encontrar su practicidad. 

Por otra parte, los estudiantes de tercer grado, que se están perfilando a la carrera universitaria, requieren refuerzos que les permitan superar los rezagos que pudieran presentar y se les invita a realizar el examen de certificación de la Universidad de Cambridge.


¿Quieres conocer más de los programas de formación en la prepa del Rogers? 

👉🏽Te recomendamos leer más aquí.

 

¿Qué actividades extracurriculares del Rogers incentivan el aprendizaje del idioma?

Un factor esencial en la adquisición de un segundo idioma es el uso que se hace de este. Por esta razón motivamos a los estudiantes para que integren el inglés en su vida cotidiana a través de lecturas, películas, música y el uso de apps de aprendizaje interactivo.

Además, el Rogers Hall organiza con los estudiantes de preparatoria un simulador del modelo de la Organización de la Naciones Unidas: el RogersMUN.

Para su participación en este evento, los estudiantes deben investigar cuáles son las posturas de los diferentes gobiernos con relación a temas relativos a Derechos Humanos, Economía y Salud, por mencionar algunos. Esta información suele estar en inglés. De este modo propiciamos el uso del idioma más allá del aula.

En el 2017, un grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de participar en el Modelo de la ONU que se realizó con estudiantes de todo el mundo, en Nueva York, lo que requirió mucha interacción en este idioma.

👉🏽¿Qué otras actividades extraescolares podrán aprovechar tus hijos en la prepa del Rogers? Conócelas haciendo clic aquí.

inglés bilingüe Rogers idioma preparatoria retos como se enseña inglés aprendizaje idioma aprender dominar inglés fluido


¿Cómo puedes incentivar a tu hijo para que refuerce su dominio del inglés durante la preparatoria?

La mejor forma de apoyar a tu hijo en el aprendizaje de un nuevo idioma es mostrando interés en lo que está estudiando y motivándolo a integrar el idioma en su vida diaria.

Invítalo a practicar en casa, compártele lecturas y exhórtalo a mirar sus series favoritas en el idioma original, aunque sea con subtítulos.

Es importante mantenerlos motivados durante todo el curso escolar y no únicamente cuando se acercan los exámenes finales. Hoy en día hablar inglés es, sobre todo, una necesidad para alcanzar mejores oportunidades en el ámbito laboral.

New Call-to-action