Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Hábitos para enseñarle a tus hijos estas vacaciones

[fa icon="calendar"] 25-jul-2016 16:07:42 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

buenos habitos para tus hijos en estas vacaciones de semana santa

Las vacaciones no son excusa para que los niños pierdan las buenas prácticas aprendidas durante el año escolar. Por el contrario, esta temporada puede convertirse en el momento ideal para continuar con su formación.

¿Te gustaría aprovechar las vacaciones para crear nuevos y buenos hábitos en tus hijos? Aquí te damos algunas ideas:

 

1. Hábitos de salud cuando salen de vacaciones


  • Enséñalos a ser conscientes sobre el cuidado de la piel

Yucatán cuenta con estadísticas importantes de incidencia de cáncer de piel y otros males relacionados, por lo que el cuidado de la piel debe ser uno de los hábitos de salud más importantes para nuestros niños cuando salen de vacaciones.

Aprovecha estas vacaciones de semana santa para enseñar a tus hijos la importancia del uso del protector solar, el uso de gorras, sombreros, lentes y la exposición moderada al sol.Todo lo anterior creará un hábito de salud que no solo evitará quemaduras, manchas y dolores, sino que también traerá beneficios a largo plazo para tus hijos.

protector solar para niños en vacaciones de semana santa.gif


  • Enseña a tus hijos a beber agua

El ciclo escolar no permite supervisar los productos que los niños beben en la escuela, lo que deriva en un alto consumo de refrescos y bebidas artificiales. Las vacacioens nos dan la oportunidad de cambiar estos hábitos.

Tener a los niños en casa te permitirá disfrutar de un mejor control sobre loshábitos alimenticios de tus hijos. Darles un vaso de agua o bebidas naturales durante las comidas ayudará a mantenerlos hidratados durante sus actividades de verano. Es importante que le platiques a tus hijos sobre los beneficios del consumo de agua y bebidas naturales para fortalecer este hábito.

consejos para vacaciones de semana santa.gif


2. Fotalecer hábitos de conducta cuando salen de vacaciones


  • Fomenta en tus hijos el respeto al medio ambiente

Las vacaciones con niños son perfectas para involucrarlos en actividades que los ayuden a conocer las bellezas naturales que los rodean, creando una relación de empatía con los seres vivos habitantes de estos ecosistemas.

Visitas a la Reserva de la Biosfera de Celestún, Río Lagartos, cenotes o incluso tours guiados de observación de ave son una excelente forma de que nuestros hijos se diviertan y aprendan a respetar el medio ambiente.

donde ir con niños en yucatan.gif
  • Enseña a tus hijos a leer, leer y leer

El uso excesivo de aparatos electrónicos y dispositivos móviles durante las vacaciones pueden acabar con la creatividad de nuestros hijos, además de que fomentan el sedentarismo.

Limitar las horas frente a las pantallas y cambiar éstas por un libro es una buena estrategia para formar el hábito de la lectura. Es importante que los niños escojan sus lecturas para que no sientan que se les castiga o perciban la lectura como una actividad impuesta. Todo tipo de lectura es válida: desde cuentos, relatos y novelas juveniles hasta libros ilustrados y cómics.

TIP: refuerza el hábito premiando de alguna manera la finalización de la lectura escogida por el niño.


leer con tus hijos durante estas vacaciones de semana santa.gif


3. Hábitos afectivos 

  • Enséñale la importancia de dar tiempo a la familia

Las actividades familiares no deben ser sinónimo de aburrimiento o negatividad. Programar salidas y actividades que estimulen la convivencia familiar de manera divertida, como un domingo de biciruta, ayudarán a crear y fortalecer los lazos familiares y construirán el hábito de convivir con la familia.

¡Aprovecha las vacaciones! Pon en práctica estos consejos para formar niños y futuros adultos exitosos y saludables.

Nuevo llamado a la acción