Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

¿Por qué debes estudiar la preparatoria?

[fa icon="calendar"] 30-sep-2022 14:15:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

La escuela preparatoria no sólo es un espacio donde aprendes sobre una materia, sino que es sumamente importante para la formación de tu personalidad, el desarrollo de diferentes habilidades así como a la formación de hábitos y rutinas.

En la preparatoria es entonces, donde obtienes las herramientas de aprendizaje que ayudan a forjar tu personalidad.

Por esa razón es fundamental contar con una educación que te permita crecer y desarrollarte de forma exitosa en distintos ámbitos de tu vida.

Si bien la escuela preparatoria es un periodo de gran crecimiento en donde experimentas cambios enormes también es en esta etapa cuando empiezas a preocuparte más por tu futuro.

Por ello, la preparatoria tiene como objetivo guiarte para que puedas entender diferentes cuestionamientos que tendrás durante esta etapa, tales como: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?

La educación integral en este aspecto facilita el sentido de identidad y pertenencia para que puedas desarrollarte de forma satisfactoria. De ahí que la preparatoria Rogers Hall brinde este tipo de educación.

Pero entonces, ¿por qué otras razones debes estudiar la preparatoria?, ¡aquí te vamos a contar!

 

escuela-preparatoria

Razones para estudiar la preparatoria

Es importante que estudies la preparatoria porque en ella formarás un pensamiento crítico, aprenderás a resolver problemas y definirás tus intereses personales, además de:

 

Practicar alguna actividad

Las actividades extraescolares , también conocidas como “actividades extracurriculares” mejoran tu creatividad y crean un equilibrio entre la rutina del colegio y el tiempo libre, por lo que pueden ayudarte a disminuir el estrés. 

Además son muy importantes para tu crecimiento integral, pues estimulan tu desarrollo físico y valores como el respeto, honestidad, esfuerzo y compañerismo.


Aprender otro idioma 

Hoy en día hablar inglés es una necesidad para alcanzar mejores oportunidades, por ello en el Rogers Hall nos esforzamos en ofrecerte una educación bilingüe, para que termines la preparatoria con un nivel de inglés que te permita obtener una certificación por parte de la Universidad de Cambridge.

 

Hacer amigos

Cada una de las personas que conozcas durante todo el tiempo que pases en el Rogers Halls se convertirá en uno más de tus amigos, incluso habrá quienes sientas que forman parte de tu familia pues los vínculos que formamos en este colegio son más grandes que cualquier otra cosa. 

Por todos estos motivos, la escuela preparatoria Rogers Hall se preocupa por brindarte un entorno escolar armonioso y una formación integral a cada uno de nuestros estudiantes 

Pero también buscamos que todas sus acciones representen el valor que desde siempre ha distinguido a nuestro colegio: la libertad responsable, formando así seres humanos dinámicos, creativos, reflexivos, con una excelente formación académica y una fuerte vocación de servicio a su comunidad.

La prepa Rogers Hall será sin duda la mejor experiencia académica dentro y fuera del aula.

 


CTA FEB-1