Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

5 deportes extraescolares para niños en Mérida

[fa icon="calendar"] 05-dic-2018 13:35:25 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

 deportes extraescolares para niños en Merida

Mucho se habla acerca de los beneficios que tiene practicar algún deporte durante la vida y es por ello que en el Colegio Rogers nos tomamos muy en serio esta área como parte de la educación integral que ofrecemos a nuestros estudiantes.

¿Por qué es importante la educación física en la escuela?

La educación física en una escuela tiene muchos beneficios para los niños, ya que fortalece su desarrollo en el aspecto físico, psicológico y social. Es por ello que como parte de nuestras actividades, la coordinación de deportes cumple un papel fundamental.

Si tu hijo estudia la primaria con nosotros, podrá elegir entre la diversidad de actividades deportivas que ofrecemos como parte de nuestro horario ampliado.


Los 6 deportes que los niños de primaria disfrutan más


1.Básquetbol

El básquetbol o baloncesto es uno de los deportes recomendados para niñas y niños a partir de los 5 años. En el desarrollo físico tiene beneficios como el aumento de la resistencia, el fortalecimiento de los músculos, la coordinación y el desarrollo del aparato locomotor. Además, ayuda a poner en práctica valores como la cooperación, la solidaridad y la generosidad entre los pequeños.

En el Colegio Rogers, desde hace hace 25 años, se desarrolla la Liga básquetbol Clemencia Barredo López. Se trata de un torneo en el que participan más de 2000 jugadores provenientes de escuelas y equipos de diferentes zonas del estado. De esta forma promovemos un ambiente de sana competencia entre los estudiantes.

Liga de basquetbol en Merida_RogersHall

 

2. Voleibol

El voleibol es un deporte muy sencillo de aprender y que además, a temprana edad, se plantea como una actividad recreativa. Entre sus beneficios podemos destacar que mejora la velocidad y la capacidad de reacción, mejora la resistencia y promueve principios como la colaboración y la disciplina.

Al tratarse de un deporte de poco contacto físico, tiene la ventaja de permitir la integración de equipos mixtos. Esta cualidad la promovemos mediante la organización de la Liga de Voleibol "Rita Cicero", en la que participan equipos provenientes de diferentes escuelas.

Deportes para niños 6 a 12 años_ voleibol

 

3. Fútbol

El portal Ertheo pone un especial énfasis en dos beneficios del fútbol para niños a nivel emocional: ayuda a conocer plenamente la sensación de ser “ganador” y a superar la frustración cuando se experimenta la derrota. Estos dos factores propician el desarrollo de un ego sano.

Además, cabe señalar que lo importante en el fútbol no es tocar la pelota una y otra vez, sino “jugar bonito”. Es decir, disfrutar el juego por el juego mismo y disfrutar la socialización entre iguales, algo que es muy positivo en el caso de los niños con tendencia a ser introvertidos.

Equipos de futbol Merida Yucatan

A nivel físico, los aportes del fútbol, como en otros deportes, se perciben en el desarrollo de la resistencia, la velocidad, la capacidad de reacción y el fortalecimiento muscular.

La Liga de Fútbol Erick Díaz Palma del Rogers cada año reúne deportistas de diferentes escuelas, promoviendo una sana competencia y el sentimiento de pertenencia entre sus participantes.

 

Nuevo llamado a la acción

 

3. Natación

Es bien sabido que la natación es uno de los deportes más completos. Sus beneficios a nivel físico, emocional y social hacen de esta actividad una de las favoritas entre los pequeños, sobre todo en las temporadas de calor que caracterizan a nuestra ciudad.

Si tu hija o hijo de primaria realiza esta actividad desarrollará un fortalecimiento de toda su musculatura y fortalecerá su resistencia. Además, los expertos recomiendan este deporte para tratar problemas de escoliosis y sobrepeso en los más pequeños.

En el Rogers ofrecemos ese deporte en todos los niveles escolares y, si tu hijo lo desea, puede prepararse para formar parte de nuestro equipo, con la posibilidad de asistir a torneos estatales y nacionales.

Clases de natacion en el Rogers Hall _Merida

 

4. Atletismo

El atletismo es el deporte con mayor tradición del en el Colegio Rogers. Así como la natación, esta actividad trae grandes beneficios para el sistema inmunológico y mejora la capacidad respiratoria. Además, es ideal para tu hijo si presenta hiperactividad ya que le ayudará a enfocar la mente y canalizar toda esa energía.


🔎 👉🏽 ¿Tu hijo tiene trastorno de déficit de atención con hiperactividad? Entonces te recomendamos esta lectura.

IMG_8102

 

  6. Equipo de animación

Además de los deportes que tus hijos pueden practicar al salir de clases, existen actividades que integran tanto la actividad física como la creativa. Este es el caso de los equipos de animación, conocidos también como “cheerleading”, una de las disciplinas más comunes en los colegios norteamericanos, pero también una de las favoritas en México.

Este deporte extraescolar resulta fantástico para ejercitar el cuerpo de una manera divertida, ya que combina la gimnasia con la música. Las coreografías además de fortalecer los músculos y la actividad cardiovascular, promueven el trabajo en equipo.

El equipo de animación del Rogers Hall une a porristas reconocidas por su talento y disciplina, gracias ha esto han representado a la escuela en eventos estatales y nacionales como la Copa Yucatán o la Olimpiada Nacional.

Porras de animacion  en escuelas preparatorias

Existen muchas opciones para que tus hijos adopten el deporte como una parte importante de su vida. No dudes en alentarlos para que escojan la actividad deportiva que más se adapte a sus gustos e intereses.

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en una nueva escuela, asegúrate que el deporte sea considerado con la misma importancia que tiene el desarrollo académico.


Se activo- Se Rogers