Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

Actividades extraescolares en Mérida ideales para niños activos

[fa icon="calendar"] 25-ago-2016 17:09:40 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

¿A pesar de las horas que pasa en la escuela tu hijo es muy activo por las tardes? Entonces es tiempo de considerar algunas actividades extraescolares que Mérida ofrece actualmente, pensadas para niños con mucha energía y que buscan desarrollar habilidades que no pueden aprender a través de sus materias de la escuela:

Actividades deportivas

actividades_deportivas_en_merida.jpg

El deporte fomenta el espíritu de competitividad, superación y el trabajo en equipo. Todo esto mientras los niños desarrollan sus capacidades motrices, se ejercitan para tener un estilo de vida saludable y utilizan energía. Las actividades más recomendadas por expertos son el básquetbol, el fútbol, las artes marciales y la natación.

  • Básquetbol: Equipos como el Club Lobos de Mérida, Club Semilleros y nuestra liga Clemencia Barredo López hablan del buen nivel de básquetbol que se juega en  Yucatán.
  • Fútbol: En Mérida existen muy buenas ligas de futbol, como la Eric Díaz Palma del Rogers Hall. En nuestro colegio, este deporte no sólo fomenta el desarrollo físico de nuestros niños y jóvenes, sino que estimula valores como la disciplina, el compañerismo y el juego limpio.
  • Natación: Michael Phelps es un vivo ejemplo de lo que la natación puede hacer por un niño demasiado activo. La natación es uno de los deportes más completos que existen en el mundo, y en el Rogers Hall nuestros estudiantes tienen la opción de desarrollarse en él.

Actividades artísticas

50731997_l.jpg

Los niños activos son creativos por naturaleza y el arte les da las herramientas para expresarse y afirmarse como individuos. El teatro, el dibujo o la pintura, la música, la danza y la escultura son algunas de las actividades artísticas con las que tu hijo puede canalizar su energía creativamente. Algunas opciones en Mérida son:

  • Dibujo y pintura: La ciudad cuenta con una oferta variada de centros culturales municipales en donde se ofrecen talleres de pintura y dibujo, pero también puedes encontrar opciones como los talleres en el estudio Agustín Art, Reanima Escuela de Arte Gráfico y Digital y los cursos en Eiffel.
  • Teatro: El Rogers Hall ofrece un taller de teatro para nuestros estudiantes a partir del cuarto año de primaria, pero en Mérida puedes encontrar excelentes opciones como el  Centro Cultural del Niño Yucateco, el Centro de Capacitación Xpression Mérida, Eiffel Escuela de Artes, Tumàk'at Danza Contemporánea, entre otras.
  • Música: La música es una parte esencial de nuestra vida, y en el Rogers Hall ofrecemos a nuestros estudiantes talleres gratuitos de guitarra todos los sábados. En Mérida,  academias como ArtePlus, Scala o Musicalia, a cargo de reconocidos músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán son algunas de las ofertas con clases de varios instrumentos musicales.

Actividades mentales

Este tipo de actividades permiten a los niños desarrollar y mejorar capacidades relacionadas con el ámbito académico e intelectual. Para los niños activos e interesados en actividades que desarrollen las habilidades mentales, Mérida ofrece actividades como:

  • Ajedrez: Desarrolla la memoria, la concentración y la toma de decisiones. Puedes pedir información en lugares como el Club de Ajedrez Benito Juárez o el Centro Regional de Alto Rendimiento
  • Informática y robótica: Mérida apuesta por la formación de mentes creativas en esta área a través de lugares como The Robotics Institute of Yucatán, la Miscelánea Digital del Centro de Inclusión Digital Sede Yucatán ó The HubLab.

Cómo elegir las actividades extraescolares

Para hacer una elección ideal de actividades debes tener en cuenta:

  • Los gustos y opiniones de tu hijo. Lo peor que puedes hacer es obligar a tu hijo a realizar una actividad que no le gusta.
  • Puedes buscar la manera de combinar actividades, por ejemplo: actividades deportivas con alguna actividad mental.
  • Investiga y analiza todas las opciones teniendo en cuenta el precio y la calidad de los maestros y entrenadores.
  • No satures a tu hijo con actividades, ni los presiones demasiado.
  • Al elegir una escuela para tus hijos ten en cuenta que imparta o desarrolle programas de actividades extraescolares.


Las anteriores son sólo algunas recomendaciones, pero existe una gran oferta de actividades para niños en Mérida, ¡aprovecha todo lo que esta ciudad ofrece a tus hijos!

planificador semanal para la familia

Topics: Educación con valores

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action