Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

¿Cómo ayudar a mi hijo en su paso por la secundaria?

[fa icon="calendar"] 13-dic-2017 10:42:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Como-ayudar-a-mi-hijo-en-su-paso-por-la-secundaria

La adolescencia es una de las etapas más complejas en la vida de una persona pues está llena de importantes cambios y descubrimientos, tanto en lo físico como en lo emocional, lo que puede originar conflictos en varios entornos.

Durante el paso de la escuela primaria a la secundaria, lo jóvenes empiezan a interactuar con más gente y sus prioridades se transforman. Cuando antes sus padres eran el centro de su atención para realizar casi cualquier actividad, ahora sus amigos toman un papel más importante.

Junto con todo este proceso de cambios en la vida del adolescente, es normal que como papás nos preocupemos por mantener una relación sana con nuestros hijos, esperando que continúen por un buen camino académico y personal hacia un mejor futuro.

como-ayudar-a-tu-hijo-que-pasa-a-la-secundaria

Mi hijo ya está en secundaria, ¿ahora qué?

Por lo general, como padres esperamos que al cruzar a la secundaria nuestros hijos se desenvuelvan con mayor independencia y responsabilidad respecto a sus deberes escolares y personales.

Si bien, en la adolescencia hay un mayor desarrollo de dichos aspectos, es importante recordar que una comunicación familiar efectiva es vital para que podamos apoyarlos en su educación, al tiempo de reforzar la confianza para que ellos sepan que cuentan con nosotros en cualquier momento que nos necesiten.

que-hacer-cuando-tu-hijo-pasa-a-la-secundaria

¿Aún no sabes cómo hacerlo? Te presentamos algunos consejos para ayudar a tu hijo en su paso por la secundaria:

de-primaria-a-secundaria

Recuerda que el respeto a sus espacios y su privacidad es algo que cobra mucha importancia para los jóvenes desde la secundaria. Nuestro papel como padres es acompañarlos en este camino para guiarlos, manteniendo una sana comunicación con ellos.

New Call-to-action

Topics: Educación, Secundaria

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action