Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

Colegio Rogers: Una escuela de puertas abiertas

[fa icon="calendar"] 29-may-2017 11:20:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

escuela de puertas abiertas.png

Una escuela de puertas abiertas, más que un centro educativo, es un centro de desarrollo con alto grado de compromiso con el desarrollo de sus alumnos y su comunidad.

El Colegio Rogers siempre se ha enorgullecido por ser una escuela de puertas abiertas, un espacio que le da la bienvenida a los alumnos, a los padres de familia y a todo aquel que busque crecer día con día, ayudando también a las personas de su comunidad.

Para lograr el objetivo de ser una escuela de puertas abiertas trabajamos en 4 frentes distintos:

Puertas abiertas a los padres de familia

puertas abiertas papás.jpg

¿Has intentado tener una reunión con los maestros de tu hijo o el director de la escuela? Estas reuniones tan básicas se han convertido en un lujo. Actualmente, lograr una junta con alguna autoridad escolar significa seguir un protocolo que en muchas ocasiones complica las relaciones entre padres de familia, escuela y alumno.

Pero una escuela de puertas abiertas da la bienvenida a todas las preocupaciones de los padres de familia y está siempre disponible para los papás que sigan de cerca el desarrollo de sus hijos. En el Colegio Rogers, los padres de familia son una parte esencial de la formación y trabajamos en conjunto con ellos.

En nuestra escuela tendrás siempre las puertas abiertas para:

  • Hablar personalmente con nuestros docentes y resolver tus dudas sin necesidad de hacer una cita previa.
  • Formar parte de las actividades extraescolares.
  • Asistir a los talleres y pláticas organizadas por el colegio y creadas específicamente para los padres de familia.

Aunque vueles lejos, el Rogers nunca te abandona

ex alumnos.jpg

Dicen por ahí que “La familia nunca te abandona” y en el caso del Colegio Rogers nos gusta acompañar a nuestros egresados, incluso después de haber dejado la escuela.

Nuestros ex alumnos habrán abandonado el nido pero saben que siempre serán bienvenidos en los desayunos, torneos deportivos y días especiales en que pueden regresar a revivir sus épocas de estudiantes.

Educación inclusiva

educación inclusiva.jpg

Nuestra institución fue uno de los primeros centros educativos con un Programa de Inclusión Educativa en el estado. El objetivo de este programa es apoyar a niños con capacidades especiales a desarrollarse en el aspecto social y educativo, desde kínder hasta preparatoria.

Tenemos la firme convicción de que una escuela de puertas abiertas ofrece oportunidades de desarrollo a todos los miembros de la comunidad, y con ayuda de nuestro departamento de integración y el departamento de psicología, los alumnos del Rogers son capaces de alcanzar todo su potencial.

Puertas abiertas a la comunidad meridana

escuela de puertas abiertas 1.jpg

Desde los inicios de nuestra historia, nuestro colegio se ha preocupado por abrir sus puertas a la comunidad y otorgar espacios para que la sociedad meridana pueda desarrollarse. De esta manera, el colegio se ha distinguido por prestar sus instalaciones para:

  • Clases de ballet.
  • Reuniones de scout.
  • Cursos de inglés para el público en general.
  • Clases de natación para adultos.
  • Clases de catecismo y grupos apostólicos.
  • Educación para adultos.
  • Clases de historia y literatura.

El servicio a la comunidad es parte del ADN del Colegio Rogers, y siempre estamos dispuestos a recibir a todos aquellos que tengan un proyecto que genere un cambio en nuestra sociedad.

Ser parte del Colegio Rogers es algo más que ser alumno, maestro o padre de familia, ser Rogeriano significa ser parte de una gran familia educativa que se preocupa por los suyos y por los demás. Este es el punto de inicio para una nueva etapa en nuestro blog, una etapa en la que te invitamos a pasar, a conocer a las figuras claves que acompañarán el desarrollo de tu hijo y que siempre estarán dispuestos a colaborar contigo en la compleja tarea de formar seres humanos de gran calidad humana y con una excelente preparación académica.

¡Bienvenido al Colegio Rogers! Las puertas están abiertas, ya puedes pasar a conocernos.

admisiones Rogers Hall 2016

Topics: Educación con valores, Escuela de puertas abiertas

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

New Call-to-action