Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

La ciencia: pilar del desarrollo integral de los alumnos del Colegio Rogers

[fa icon="calendar"] 22-feb-2017 12:20:44 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

ciencia RH.jpg

A diferencia de países como Alemania u Holanda, México es un país que tiene inversiones muy bajas en la investigación científica, con lo que pierde la oportunidad de generar conocimiento que podría ayudar a fortalecer la economía del país.

La ciencia en México es un punto débil que puede ser rastreado hasta el sistema educativo en donde podemos percatarnos de la falta de programas educativos que promuevan el conocimiento científico en los estudiantes mexicanos. Sin embargo, el Colegio Rogers Hall conoce la importancia de este tema y por esta razón cada año trabajamos por aplicar y mejorar el concepto denominado como Ciencia RH.

Ciencia RH: Fortaleciendo el desarrollo de los alumnos a través de la ciencia

Ciencia RH es un proyecto que tiene como objetivo convertir a la ciencia en un pilar esencial del desarrollo integral de nuestros alumnos. El Colegio Rogers aprovecha la curiosidad natural de los niños por descubrir, conocer y comprender el mundo que los rodea y lo combina con la enseñanza de la ciencia para formar estudiantes activos, con voluntad y capacidad de aprender.

Sin embargo, a diferencia de otros programas,  la enseñanza de la ciencia en Colegio Rogers no es teórica, sino que echa mano de actividades prácticas y herramientas didácticas que ayudan a los alumnos a formar conocimientos verdaderos, dejando atrás la información memorizada, que no se comprende ni se utiliza.

Ciencia RH: Actividades científicas pensadas para cada nivel escolar

Conformado por actividades planeadas a detalle, con materias y clases adecuadas a la edad y habilidades de nuestros alumnos:

  • Clases de ciencia en la papaya interactiva

Papaya interactiva.jpg

La papaya interactiva, el antiguo y popular camión escolar que fue convertido en el “salón de la ciencia”, se ha convertido en un importante espacio de conocimiento en el colegio.

Este sitio recibe la visita de los niños y niñas en estimulación temprana hasta el cuarto año de primaria; todos ellos reciben clases de 45 minutos en donde utilizan distintos materiales para poder lograr los distintos objetivos de cada clase. Algunos de los temas que se enseñan son:

  • Estados de la materia.
  • Universo.
  • Causas del día y la noche.
  • Qué es fuerza, fricción y gravedad.
  • La célula.
  • El ADN.
  • Cuerpo Humano.
  • Semana de la ciencia (Kínder)

IMG_1044.jpg

Una actividad que tiene como objetivos 2 cosas:

  1. Involucrar, de manera práctica, a los pequeños con la ciencia, realizando experimentos sencillos.
  2. Crear un tiempo de calidad entre padres e hijos. Durante la semana de la ciencia, los padres de los niños asisten a la escuela para realizar experimentos junto a sus hijos y de esta manera, involucrarse directamente con el desarrollo de nuevos conocimientos.
  • Clases impartidas en el laboratorio.

Los alumnos de quinto y sexto año de primaria reciben varias de sus clases de ciencia en el laboratorio ubicado en la sección de Secundaria del Colegio. Aquí, los más grandes de la sección primaria, los de secundaria y preparatoria, aprenden de manera didáctica y entretenida.

  • Semana de la ciencia y la cultura:

Semana de la ciencia.jpg

Una de las actividades más importantes dentro del proyecto Ciencia RH, enfocado a involucrar a los alumnos de preparatoria en la creación de trabajos y proyectos de biología, física, química, etc. Los mejores trabajos son seleccionados y presentados en la Semana de la Ciencia y la Cultura, realizado en mayo dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El evento contribuye a la formación de los alumnos, fortaleciendo sus habilidades de investigación, síntesis e incluso, sus habilidades matemáticas, artísticas y lingüísticas orales, pues incluyen desde presentación de proyectos científicos, conciertos, bailes, concurso de habilidades matemáticas y exposiciones de teatro, filosofía y más.

Los proyectos son presentados durante dos días completos frente a un auditorio conformado por alumnos, maestros y padres de familia.

De esta manera, el Colegio Rogers Hall pone en práctica la enseñanza de países que se distinguen por la excelencia de sus programas educativos, integrando las clases de ciencia a la formación básica de sus estudiantes.

Nuestro objetivo es formar alumnos que desarrollen, a través de la ciencia, habilidades de razonamiento y conocimientos prácticos que los ayudarán a convertirse en excelentes estudiantes y profesionistas con un futuro brillante.

admisiones Rogers Hall 2016

Topics: Educación

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

New Call-to-action