Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

5 cosas que debes hacer para decirle a tu hijo que tendrá un hermanito

[fa icon="calendar"] 04-ene-2017 10:05:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Decirle a tu hijo que tendra hermanito.jpg

La llegada de un nuevo integrante familiar implica una serie de cambios repentinos en la familia. Conversar con tu hijo sobre dicho acontecimiento hará la diferencia en cómo percibirá la llegada del nuevo integrante a la familia.


Aunque no existen recetas ni reglas para decirle a un niño que su mamá espera un bebé, te regalamos algunos consejos que seguramente te serán de gran utilidad.

¿Cómo debo abordar el tema?

La forma de abordar el tema dependerá de la edad de tu hijo:

Si tu hijo es muy pequeño

Es mejor reservar los detalles y sólo compartir la noticia.

Si tu hijo tiene entre 4 y 6 años

Durante esta edad los niños son muy curiosos, por lo que muy probablemente te enfrentes a la conocida pregunta: ¿de dónde vienen los bebés?”. Si este es tu caso te recomendamos responder la pregunta con naturalidad y sin titubeos, explicando de manera fácil y adecuada a su edad.

Si tu hijo tiene entre 7 y 9 años

A esta edad, los niños demandan mayor información, por lo que es necesario sostener una charla franca acerca del proceso reproductivo.

5 consejos para que la noticia de un hermanito sea bien recibida por tu hijo:

consejos tu hijo tendra hermano.jpg

Transmite alegría al dar la noticia

De esta manera tu pequeño lo asociará con un acontecimiento positivo, el cual traerá consigo cambios benéficos para toda la familia.

Comparte la importancia que cada miembro tiene dentro de la familia.

De esta manera tu pequeño no se sentirá desplazado, sino acompañado.

Consulta libros ilustrativos e infantiles.

Existe una gran selección que hablan sobre cómo comunicar a nuestro hijo que un nuevo bebé se unirá a la familia. Es bueno conocer y apoyarse en herramientas pensadas y creadas por expertos.

Involucra a tu hijo en ciertas actividades involucradas con el bebé.

Algunas de estas actividades pueden ser: escuchar sus latidos durante las visitas al médico, cantarle una canción, abrazar la panza de mamá, ayudar a preparar e incluso decorar el cuarto del nuevo integrante.

Mantener la rutina acostumbrada

Aunque la llegada de un bebé puede alterar la dinámica familiar es importante mantener, en la medida de lo posible, las actividades  que se llevaban a cabo antes de la noticia del bebé, sobre todo las que incluyan atención a nuestro pequeño como jugar, hacer la tarea, o contarle un cuento.

Cada familia vive esta experiencia de manera diferente, pero como padre, sabrás de manera intuitiva el cómo darle esta feliz noticia a tu hijo, ya que tú lo conoces mejor que nadie. ¡Mucha suerte!

admisiones Rogers Hall 2016