Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

¿Cómo motivar a tus hijos en este regreso a clases presenciales?

[fa icon="calendar"] 24-feb-2022 12:00:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

Ahora que el regreso a clases de manera presencial es una opción, es importante que como padres de familia motivemos a los niños para que vuelvan a las aulas con la mejor actitud, por eso es indispensable comprender que el papel que tenemos como papás en este proceso es importante, pues de nosotros dependerá que se sienta seguro y confiado de volver a la escuela. 

 

Y aunque sabemos que volver al colegio puede ser una tortura para los niños y niñas luego de algunas semanas o meses de descanso, la mayor preocupación es ¿cómo lograr que los estudiantes se reincorporen al colegio felices y motivados?

El apoyo es fundamental

El deseo de  reencontrarse con sus amigas y amigos, salir de su casa y que su maestra o maestro les dé clases en su salón; así como hacer cosas distintas como practicar deporte, dibujo y música, y clases presenciales es cada vez más grande.

 

Por estas razones, durante este periodo, madres, padres, docentes y autoridades educativas desempeñan un papel fundamental de apoyo para mantener este entusiasmo sin olvidar la importancia del cuidado y respeto de las medidas preventivas para evitar los contagios.

 

Ayudar a tu hijo a estar tranquilo manteniendo una conversación abierta sobre aquello que le preocupa, haciéndole saber que es natural estar nervioso es lo más importante para apoyarlo, sin embargo existen otras maneras de ayudarlo a sentirse seguro y motivado.

 

Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes ayudar a tus hijos a sentirse motivados en este nuevo regreso a clases 2022:

 

  • Pasa tiempo con ellos. Cada minuto que pases dedicado a tus hijos, sin importar la edad que tengan, les ayudará a sentirse seguros y ser mejores
  • Establece un horario. Para que tu hijo vaya a dormir y se levante sin problemas.
  • Despierta su autonomía. Es importante que los niños elijan sus libretas y material escolar en general, porque así se sentirán más a gusto  y motivados para ir a clase. 
  • Motívalos a realizar actividades extras. Hay que darles el tiempo suficiente para que jueguen y aprendan, con ello se incrementará su capacidad de atención y memoria

 

regreso-a-clases-motivacion

 

En la medida de lo posible, no olvides mantener el equilibrio entre la vida escolar y las actividades de ocio, como, por ejemplo, pasar tiempo al aire libre. De esta manera tu hijo se sentirá más seguro y tranquilo. 

 

Ya sea de manera presencial, virtual o híbrida, la realidad es que muchos niños se desacostumbraron a la rutina escolar, y aunque son grandes cambios a los que hay que adaptarse, la idea es que se sientan cómodos y felices de regresar a clases.

 

En el Rogers Hall estamos muy emocionados de recibirles de la mejor manera, para que se sientan seguros y lo más importante, disfruten del aprendizaje, con el fin de lograr una adecuada adaptación paulatina.



CTA insc rogers