Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

La educación, tal y como la conocemos ahora, surge en la Revolución Industrial como respuesta a la creciente demanda de técnicos y trabajadores que llevaran a buen puerto las pretensiones de la época. La producción es entonces el catalizador para un sistema educativo que debía de producir, de forma casi mecánica, trabajadores para las nuevas fábricas.

Leer más

La adolescencia es una etapa de la vida donde las relaciones humanas empiezan a ser más profundas y se comienza a formar el carácter que acompañará a tus hijos en su paso hacia la vida adulta. 

Los adolescentes en este periodo están en proceso de formar su identidad y para ello toman como referencia conductas de padres, amigos y familiares. Es en este momento cuando la autoestima es de gran importancia para el desarrollo de la personalidad.

Leer más

Querido Rogers:

Hoy me encuentro en tus pasillos después de doce años de no verte. Me alegra ver que los principales cambios no han sido en tu enfoque hacia la vida, e incluso conservas rostros que me son familiares debido a su enorme dedicación por lo que hacen.

Leer más

¿Por qué educar? Tanto padres como maestros tenemos una sola finalidad en la labor de la enseñanza, y esta es preparar a nuestros niños y jóvenes para el mañana. Nos preocupa su bienestar, su formación y sobre todo la capacidad que tendrán para valerse por sí mismos.

Leer más

¿Te has preguntado por qué actuamos de la manera en la que lo hacemos? Nuestros padres tenían reglas dentro del hogar que nos enseñaron a respetar, además en la sociedad existen leyes y normas que regulan el comportamiento. Toda institución tiene códigos de conducta que en público cumplimos.

Leer más