En la era digital, la seguridad online de nuestros pequeños exploradores se ha convertido en una prioridad fundamental. Con niños que inician su viaje en línea desde edades tempranas, es imperativo que como padres y educadores tomemos medidas para garantizar una experiencia segura y enriquecedora. En este artículo, no solo exploraremos la importancia de bloquear sitios peligrosos para niños, sino que también proporcionaremos un útil listado de pasos para activar el control parental en navegadores.
Los juegos para dispositivos móviles son una forma de entretenimiento muy popular entre niños y jóvenes. Sin embargo, no todos los juegos que se ofrecen en las tiendas de aplicaciones son seguros ni adecuados para ellos. Algunos pueden contener malware, publicidad engañosa, contenido violento o adictivo, o incluso inducir al gasto de dinero real. En este artículo te explicamos los peligros de descargar juegos gratis en el móvil y cómo puedes prevenirlos y educar a tus hijos para que usen el móvil de forma responsable.
El uso de la tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida y la educación no es la excepción.
La incorporación de la tecnología dentro de las escuelas ha cambiado los métodos educativos, por lo que cada vez se presentan nuevas oportunidades para el crecimiento y aprendizaje escolar de los estudiantes.
Es por eso que incorporar la tecnología a la educación es de suma importancia pues aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad de los modelos de enseñanza, así como aumentar el interés de nuestros hijos en las actividades académicas.
En la actualidad todos estamos acostumbrados a usar el teléfono móvil, aunque no siempre lo utilizamos adecuadamente. De hecho, la dependencia al uso del celular, es algo cada vez más frecuente entre los jóvenes debido a todos los cambios que vivimos hoy en día, sumado a esto, la educación digital ocasionada por la pandemia hizo más frecuente el uso de este dispositivo.
Todas las personas aprenden de diferentes maneras y esta es la razón por la que los estudiantes se han adaptado a ritmos variables durante la educación virtual en tiempos de pandemia.