Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo

5 ideas para ayudar a tu hijo a aprender inglés

[fa icon="calendar"] 03-oct-2016 10:57:39 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

aprender ingles

Aprender un segundo idioma dará a tu hijo muchas más ventajas de las que piensas, pues no sólo influirá en su vida profesional, sino que lo ayudará a generar más confianza en sí mismo y estimulará el hemisferio izquierdo del cerebro, donde se desarrolla el lenguaje y el pensamiento lógico.

Aprender inglés desde muy temprana edad es la mejor manera de garantizar que tus hijos se familiaricen con la lengua y puedan desarrollar un dominio completo de la misma. Sin embargo, como padres nos llenamos de inquietudes al inscribir a nuestro hijo en un colegio bilingüe o a clases de inglés particulares:

¿Qué pasa si yo mismo no soy bilingüe, ni sé hablar inglés? ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a aprender el idioma? ¿Qué tal si, en lugar de ayudarlo, lo confundo?

Como en todos los aspectos de su vida, el apoyo que brindes a tus hijos al aprender un idioma será invaluable para lograr sus metas, así que no te preocupes, existen acciones muy sencillas que puedes implementar para ayudarlos en su aprendizaje, sin importar tu propio nivel de inglés.

1. No traduzcas al español

Es normal que, cuando tu hijo te pida ayuda con el inglés, tu primer instinto sea correr a un diccionario o al Google Translator y traducir palabra por palabra lo que le hayan dejado de tarea, ¡no caigas en la tentación! Aprender un segundo idioma de forma natural, implica dejar de pensar en nuestra lengua nativa y sumergirnos a profundidad en la lengua que queremos aprender: ¿Cómo suena?, ¿Cómo se sienten las palabras en nuestra boca? ¿Cómo se escribe?

Deja que tu hijo descubra el universo de una lengua nueva y que relacione los objetos directamente con las palabras, tal como aprendió con su idioma natal. No importa si al principio su pronunciación no es perfecta, ¿recuerdas cómo balbuceaba el español cuando era un bebé? ¡Esa es la forma natural de aprender un idioma!

2. Haz que escuche música en inglés

escuchar-musica-en-ingles

Estudiar en un colegio bilingüe, le da la oportunidad a tu hijo de vivir el inglés realmente y no sólo aprenderlo por un par de horas para después regresar a un mundo en español. Mientras más tiempo sea expuesto al segundo idioma, su aprendizaje será mucho más rápido y natural.

Escuchen juntos música en inglés y disfruten del sonido y el ritmo de las canciones. No te limites a las clásicas canciones educativas: deja que tu hijo explore géneros, artistas y canciones de diversos tipos y no se estresen por entender al 100% las letras.

3. Vean películas en el idioma original

El cine y la televisión dan excelentes oportunidades para practicar lo visto en la escuela de forma divertida y sin darse cuenta. Elige películas y programas de TV que no estén dobladas al español, no importa si tu hijo todavía no sabe leer o no domina la lectura.

Ten confianza en sus habilidades: los niños tienen una capacidad asombrosa para comprender las situaciones y gestos, a pesar de no entender el lenguaje. Poco a poco, esta práctica hará que tu hijo comience, no sólo a adquirir vocabulario, sino a comprender a profundidad su segundo idioma.

4. Coloca tarjetas educativas por toda la casa

Tarjetas para enseñar ingles

Si tu hijo ya sabe leer, puedes reforzar su vocabulario colocando tarjetas en los diferentes objetos y lugares de la casa. Esto ayudará a que tu hijo deje de traducir las palabras al español y relacione directamente su vocabulario en inglés con los objetos que lo rodean.

5. Anímate tú también a aprender inglés

¡Nunca es tarde para aprender! Recuerda que la mejor forma de enseñar es con el ejemplo. Aprender inglés a la par de tu hijo les dará una hermosa oportunidad de compartir tiempo y experiencias juntos. Al principio podrá parecerte difícil, y quizá pienses que no tienes nada de tiempo para hacerlo, pero poco a poco te sorprenderás de las ventajas que un segundo idioma trae a toda tu familia.

En Mérida existe una gran variedad de escuelas con cursos nocturnos o sabatinos. También puedes apoyarte de páginas en internet o utilizar los consejos anteriores para tu propio aprendizaje. Otra excelente opción son las apps para dispositivos móviles o discos que pueden escuchar mientras conduces.

 

¿Estás seguro de estar eligiendo la escuela correcta?

Topics: Lenguaje, Enseñanza

Colegio Rogers Hall

Escrito por: Colegio Rogers Hall

Suscríbete a nuestro boletín

Entradas recientes

New Call-to-action