Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Escuelas grandes vs escuelas pequeñas: ¿Cuál es la mejor para tu hijo?

[fa icon="calendar"] 14-sep-2016 14:30:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

¿Estás eligiendo la primera escuela de tu hijo y aún no te has decidido entre una escuela grande o una pequeña? Sabemos que no es una decisión fácil de tomar, especialmente ahora que Mérida ha expandido su oferta educativa, pero te damos toda la información que necesitas para escoger la mejor opción:

 

La variable más importante: tu hijo


Antes de que empieces a considerar el tamaño de las instalaciones y la capacidad de los grupos, lo más importante es tener en cuenta la personalidad y las necesidades de tu hijo.


Si tu pequeño se adapta bien a los cambios y a las situaciones nuevas, es seguro de sí mismo, socializa rápidamente y además aprende cosas nuevas de manera muy rápida, entonces su personalidad se beneficiará de una escuela grande y grupos con muchos compañeros.


Si por lo contrario, tu hijo es un niño callado, tímido, un poco disperso, no socializa tan fácilmente y los cambios drásticos representan para él una gran fuente de ansiedad, entonces una escuela pequeña hará maravillas para satisfacer las necesidades sociales, intelectuales y afectivas de tu pequeño.


Ahora, ya que estás considerando las necesidades y la personalidad de tu hijo, lo siguiente es conocer más a fondo las ventajas de cada tipo de escuela para tomar una decisión consciente.

34815728_l.jpg

Escuelas grandes

Ventajas


  • Cuentan con grupos grandes de niños. Esto ayudará a desarrollar y mejorar las habilidades sociales de tu hijo, relacionándose con compañeros con personalidades distintas que le enseñarán a ser tolerante.

  • Las escuelas grandes usualmente cuentan con más y mejores actividades extraescolares como arte, deporte y más. Todo estas actividades ayudarán a mejorar las capacidades y habilidades del pequeño.

  • En su mayoría, las escuelas grandes cuentan con mayor proyección académica, renombre y acreditaciones importantes que serán de gran ayuda para el futuro de tu hijo.

  • Tienen instalaciones grandes que permiten encontrar más y mejores métodos de recreación, sin arriesgar la seguridad de los niños. Estas áreas han sido preparadas especialmente para contener a una gran cantidad de alumnos.

  • Integran diferentes niveles educativos que van desde maternal hasta preparatoria. Esto dará estabilidad emocional e intelectual a tu pequeño, manteniendo las relaciones de amistad en cada nueva etapa y conservando el mismo método de aprendizaje, así como la misma filosofía y valores.
34810776_l.jpg

Escuelas pequeñas

Ventajas


  • Atención de alta calidad a las necesidades específicas de aprendizaje, es una de las ventajas principales de las escuelas pequeñas.

  • Grupos pequeños que ayudarán a crear amistades entrañables y relaciones familiares muy importantes para tu pequeño.

  • Las escuelas pequeñas permiten vigilar de cerca a sus alumnos garantizando la seguridad de tu hijo.

  • La atención personalizada ayudará a que cada niño descubra y explote sus habilidades y destrezas.
Nuevo llamado a la acción




Cuadro_Comparativo-02.jpg

 

Ahora sí, ya tienes las herramientas necesarias para decidir entre una escuela pequeña con atención personalizada o una grande con muchas actividades para desarrollar al máximo las habilidades sociales, deportivas o artísticas de tu hijo. 

 

Recuerda que cada centro escolar ofrece cosas distintas, y tu tienes la responsabilidad de tomar en cuenta todas las variables para que tu niño se encuentre a gusto y feliz, aprendiendo.

¿Estás seguro de estar eligiendo la escuela correcta?