Rogers Hall | Blog

Te acompañamos en la extraordinaria tarea de educar a tu hijo.

Orientación vocacional: 3 aspectos a considerar si deseas ser maestro de inglés

[fa icon="calendar"] 17-sep-2018 10:20:00 / by Colegio Rogers Hall

Colegio Rogers Hall

¿Como-ser-profesor-o-maestro-de-inglés-

Cuando se está por elegir una carrera profesional es común que surjan muchas dudas, pues todas las profesiones presentan ventajas y desventajas que están determinadas por factores como el contexto laboral, la experiencia formativa, así como las oportunidades de crecimiento en el panorama local y nacional.

Si estás leyendo estas líneas debe ser porque te estás preguntando qué te deparará el futuro, o quizás estás tratando de apoyar a tus hijos a tomar la mejor decisión para su vida. Sigue leyendo, porque hemos realizado una lista con las 5 cosas que debes saber sobre una carrera en enseñanza del inglés.

orientacion vocacional para ser maestro de ingles

¿Cuál es la importancia de ser maestro de inglés?

Quien se dedica a la enseñanza del inglés tiene consigo una gran responsabilidad, pues su labor será ofrecer a los estudiantes las herramientas comunicativas que les permitan desenvolverse eficientemente en el mundo global.

Actualmente, México cuenta con uno de los rendimientos más bajos en el dominio del inglés, y es por ello que desde el 2016 se está implementando el Programa Nacional de Inglés. Este programa busca fortalecer la enseñanza del inglés en nuestro país, de tal forma que para el 2038, el sistema educativo sea completamente bilingüe.

Para lograr este objetivo, la práctica del profesor de inglés es fundamental, pues es a través de la labor del docente que los estudiantes consiguen las habilidades lingüísticas relacionadas con el dominio de este idioma.


¿Qué habilidades se necesitan para ser profesor de inglés?


Gusto y dominio del idioma.

Este es el primer requisito pues para poder enseñar a otras personas es indispensable conocer a detalle aquello que queremos compartir. En este sentido, el dominio del inglés como segunda lengua es esencial. Para ello es importante una pasión por la cultura inglesa en todos sus aspectos, pues solo así se logrará contagiar a los estudiantes para que se sientan motivados en el proceso de aprendizaje.

que se necesita para ser maestro de ingles

Vocación para enseñar

Hablar muy bien en inglés no te hace un maestro necesariamente. Aquí la palabra vocación es clave.

Lectura recomendada 👉🏽 Teoría y práctica: Enseñar inglés requiere saber inglés.

Creatividad

Se debe cambiar constantemente de estrategias para que los estudiantes se mantengan motivados y adquieran el gusto por el inglés, logrando que lo integren en su vida cotidiana.

Organización

Enseñar requiere método y no hay método sin organización. Es necesario elaborar los materiales didácticos de acuerdo a los planes de cada clase. Este ejercicio forma parte de la rutina de cualquier profesor.

que se necesita para ser profesor de ingles

Actualización constante

La formación del maestro nunca termina. Es primordial estar en constante actualización respecto a métodos y estrategias de enseñanza, pero también en aspectos relacionados al mundo que rodea a los estudiantes, pues de esta forma será más sencillo conectar con ellos.


Paciencia y capacidad de escucha

Las estrategias de aprendizaje no funcionan igual para todos los estudiantes, por esta razón será importante la capacidad para identificar en qué proceso están los alumnos y adaptar herramientas para que todos puedan avanzar en su proceso.

 

Teacher Training, una carrera técnica en la enseñanza del inglés

El Teacher Training es, como su nombre lo indica, la formación que se requiere para poder obtener las certificaciones necesarias que te acreditan como maestro de inglés y así poder ingresar al ámbito laboral, ya sea dando clases particulares o desempeñándote como maestro en escuelas públicas o privadas.

Durante esta formación se aprenden distintas metodologías de enseñanza, se perfeccionan las habilidades del dominio del inglés (Speaking, Listening, Reading, Writing), se aprende a trabaja con las herramientas de evaluación, además de adquirir conocimientos sobre manejo de grupos.

Teacher training carrera tecnica en la enseñanza del ingles

Ser maestro de inglés representa una carrera llena satisfacciones y oportunidades de crecimiento personal y profesional. Esta es una de las profesiones del futuro en México y se está apostando mucho en el desarrollo de profesores de inglés en todo el país.

Además, existen opciones para que puedas realizar tu formación como maestro de inglés al mismo tiempo que trabajas o mientras estudias otra licenciatura.

¿Estás interesado en conocer más detalles sobre la carrera técnica en inglés? No dudes en contactarnos, las puertas del Rogers Hall permanecen abiertas para cualquier duda que tengas.

New Call-to-action